Páginas vistas en total

viernes, 14 de enero de 2011

Marcas textuales

'HAY QUE ELIMINAR EL SALARIO MÍNIMO SI SE QUIERE CRECER AL 10%': PRESIDENTE DEL BANCO COLPATRIA

Santiago Perdomo afirma que el mínimo se ha convertido en un obstáculo que limita los ingresos de los colombianos.
Por ello, en vísperas de la negociación salarial anual, el directivo de Colpatria recomienda que para crecer por encima del 10 por ciento hay que hacer las reformas estructurales.

Perdomo propone que en vez de las acostumbradas reuniones entre los empresarios, trabajadores y Gobierno para fijar el sueldo que regirá a cuatro millones de colombianos en 2011, "el salario mínimo debe salir de la vida de los trabajadores colombianos".

Al mirar el panorama sobre el crecimiento de la economía colombiana, el banquero afirma que le llegó la hora a Colombia de hacer las reformas estructurales anunciadas desde hace años para lograr objetivos más contundentes.

Por ello advierte que la Nación se encuentra en el período propicio para hacerlas, gracias -entre otros factores- al impulso del Gobierno de Juan Manuel Santos.

Argumenta que el ajuste es necesario, pues (la Constitución del año 1991 trajo como consecuencia un importante crecimiento de los derechos de los ciudadanos), sin tener en cuenta el enorme costo fiscal que generó en las finanzas públicas.

Recomienda al Gobierno hacer una reforma laboral para superar el desempleo, ya que considera que es una falacia que en el país "unos colombianos tengamos empleo, unos estén subempleados y otros desempleados".

El banquero- explica- que –Colombia-debe- buscar- un -crecimiento –como- el –de-China -o Brasil, por encima del 10 por ciento, pero insiste en que si no se hacen cambios, será difícil crecer y la economía podría estancarse en crecimientos promedio del 5 y 6 %. Lo primero que se debe hacer es, en opinión de Perdomo, una reforma laboral. "Parte del problema del desempleo se explica por las normas laborales. Si en el mercado hay una oferta laboral robusta, por ende se tendrá una economía saludable", afirma.

Y agrega: "Estamos en un periodo propicio para emprender estas acciones. Hay entusiasmo por parte de los inversionistas internacionales en venir al país y el Gobierno de turno está apostándole al crecimiento, luego están dadas las condiciones para lograrlo. Somos una de las naciones que en este lado de América Latina es mirada con apetito para hacer negocios".

Finalmente, Perdomo “comenta que se deben rediseñar los aportes parafiscales.”

NOTA: las palabras que llevan negrilla son las marcas textuales más evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada